Las Olimpiadas 2016: hechos memorables

Las miras ya están puestas en Tokio 2020. Los 17 días de las Las Olimpiadas 2016 pasaron volando y en la boca quedó la sensación de que esta edición se esfumó de manera aún más fugaz que las anteriores.  Pero aunque se desconozca la razón de ese regusto, lo cierto es que Río 2016 fue uno de los escenarios que más noticias y controversias albergó. He aquí un recuento de las 3 noticias que serán más recordadas cada vez que se haga mención a la primera edición de esta competencia en Sudamérica, que tuvo más de 3700 millones de seguidores en todo el mundo. 

El nadador estadounidense Michael Phelps se consolidó como el deportista con más medallas en la historia de los JJOO: 28 en total, de las cuales 23 son doradas.
En Río obtuvo 5 medallas doradas y una plateada.

El escándalo “político” de dopaje de algunos atletas rusos: el Tribunal de Arbitraje del deporte los desclasificó tras avalar la denuncia de la Agencia Mundial Antidopaje en 2015 que apuntaba a una trampa sistemática patrocinada por el gobierno ruso.

Fora (Michel) Temer: considerado por muchos como un golpista, el ex vicepresidente que ocupó el cargo legítimo de Dilma Rousseff recibió abucheos en la apertura y cierre de los JJOO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *