¿Es conveniente sacar una Linea de Credito?

En tiempos de vacas flacas suele resultar difícil llegar airoso a fin de mes. Las deudas empiezan a acumularse y el sueldo parece desvanecerse antes de que te puedas dar cuenta. Muchos economistas coinciden en recomendar una medida para solucionar esos casos y poder concentrar todas las deudas en un solo compromiso. Ya sea un crédito al consumo o una Linea de Credito pueden servirte de ayuda para emprolijar tu situación financiera y arrancar de nuevo con el pie derecho.

Por supuesto que antes de asumir un compromiso, que de ninguna manera es gratuito, debes pensarlo bien y analizar si realmente lo necesitas y si vas a poder pagar el total de la cuota a término, porque si empiezas a pagar solo los mínimos y a pedir prórrogas, estarás abonando intereses eternamente y la cancelación de la deuda parecerá cada vez más lejana en el tiempo.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de acudir a un préstamo es optar por la mejor oferta del mercado. Muchas entidades financieras suelen dar beneficios notorios a sus nuevos clientes y descuentos en la tasa de interés si se paga de acuerdo a lo pactado.  Si llegas a esta instancia con éxito, seguramente tus finanzas empiecen a florecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *